domingo, 7 de febrero de 2010

Operación Sonrisa

Viendo un rato uno de los canales demoníacos de esos que existen en Venezuela (tildados así por nuestro gobierno), tuve una grata sorpresa. Entrevistaban en un programa a Gilberto Correa, uno de nuestros más legendarios animadores de televisión, después de Amador Bendallán, y de una vez supe que necesitaba oir lo que sea que el tuviera que decir.

Estaba hablando acerca de una fundación sin fines de lucro en la cual el participa desde hace muchos años, la cual realiza operaciones gratuitas a niños que padecen de lo que llamamos labio leporino. Me pareció interesante el hecho de que este señor, junto con Oscar de León, esten trabajando con esta gente que desde 1992 han operado exitosamente a más de 7000 niños con este problema.

Este tipo de conductas deberían ser aupadas por las sociedades, y de hecho se dan sobre todo en sociedades can alta estabilidad económica y altos ingresos per cápita, soceidades donde el ser empresario es bien visto y que luego de muchos años los empresarios comienzan a ver que tienen el poder de ayudar y de mejorar la vida de mucha gente.

Me pareció, al mismo tiempo muy triste saber que ese tipo de gente está siendo asfixiada poco a poco por una sociedad resentida, y un gobierno que sabe cómo manejar ese resentimiento a su favor. Recordemos que estoy hablando de una fundación sin fines de lucro que opera en Venezuela desde 1992 y que ha beneficiado a más de 7000 niños de forma gratuita, lo cual echa por tierra todo el discurso de odio que usa el gobierno en contra de los gobernantes anteriores y a la burguesía, siendo el Estado venezolano uno de los más ineficientes administradores de justicia y bienestar social.

Yo no soy optimista en este momento, porque veo muy claramente las intenciones de Chavez y su régimen. Si todo sigue exactamente como va, y es lo que Chavez quiere, el país no generará más gente caritativa, y este tipo de fundaciones se verá privada del apoyo de empresarios venezolanos por no haber ninguno que sienta que puede invertir capital sin riesgo de perderlo todo por simple capricho del gobierno o por las condiciones económicas del país.

De todas maneras, recomiendo visitar http://www.operacionsonrisa.org.ve/ y ver la obra maravillosa que se está haciendo con estos niños en Venezuela, la historia de la fundación es una historia de esperanza y compromiso.

Otra cosa, puede ser que parezca que estos blogs estén demasiado impregnados de "política", pero recuerden que la política es todo aquel esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de alguna otra persona, así que la caridad es política y la economía también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario